El Rey León, una de las mejores peliculas infantiles

El Rey León, una de las mejores peliculas infantiles, de Walt Disney.

No es posible hablar de peliculas infantiles sin pensar en una de las más famosas obras de Walt Disney, El Rey León. Las aventuras de Simba, el felino protagonista, junto a Pumba y Timón, han encandilado a millones de niños por todo el mundo. Y no tan niños, pues incluso los adultos, al leer las palabras “Hakuna Matata, ningún problema debe hacerte sufrir“, mentalmente tararean las notas musicales de la canción.

El rey leon peliculas infantiles

Hakuna Matata, una de las canciones de El Rey León, contiene una catequesis sobre la vida.

Precisamente la canción “Hakuna Matata” puede definirse como una verdadera catequesis para afrontar la vida. Una filosofía en la que el dolor que nos produce el pasado no debe afectarnos, pues nos aparta de los pequeños placeres y alegrías del presente. Una simpática canción que instruye a los niños en una nueva forma de ver las dificultades.

Es una de las pocas peliculas infantiles que ha logrado ganar un Óscar. Se estrenó la versión de El Rey León 3D en 2011.

La película llegó a las pantallas en 1994, año en el que logró el Óscar a la mejor banda sonora, prescisamente gracias a sus fantásticas composiciones musicales. Y fue en el año 2011 cuando llegó adaptada a los nuevos formatos en 3D esta película, inspirada en la tragedia Hamlet de Shakespeare.

¿Te ha sido útil esta información de Peliculas infantiles.info? Comenta y plantea tus sugerencias o preguntas.

Llegaron a Peliculas infantiles.info buscando...

  • peliculas infantiles (902)
  • imagenes de peliculas infantiles (83)
  • Películas Infantiles de Walt Disney (38)
  • pelicula infantil (18)
  • IMAGENES DE PELICULAS INFANTILES DE REY LEON INFORMACION (1)

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *